La Onemi de Los Ríos decretó alerta temprana en la zona por marejadas irregulares. El fenómeno que contempla olas de importante dimensión y aumento en la intensidad de la rompiente, se extenderá hasta el próximo miércoles.

Daniel Epprech, director regional del organismo de emergencia de Los Ríos, señaló a La Radio que se adoptó decretar alerta temprana preventiva luego que la Armada, como organismo técnico, difundiera el anuncio de la presencia de marejadas irregulares para todo el territorio nacional.

Epprech dijo que esto implica que todos los organismos que componen el sistema de protección civil se encuentran coordinados, además de informar a los habitantes y pescadores artesanales del litoral para que adopten las medidas necesarias para evitar daños en sus viviendas y embarcaciones.

Cristian Cartes, encargado de operaciones de la Armada, reiteró el llamado a la comunidad a evitar el efectuar cualquier tipo de actividad recreativa en el mar durante los días de marejada.

El fenómeno que contemplará olas de importante dimensión y aumento en la intensidad de la rompiente se extenderá hasta el próximo miércoles.