temas del día

Notas


Corte decidirá la próxima semana si mujer acusada de parricidio tendrá prisión preventiva

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones decidirá la próxima semana si la mujer imputada por apuñalar a su cónyuge en Valdivia permanecerá en prisión preventiva, mientras dura la investigación del caso.

El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la prisión preventiva que había pedido la fiscal Tatiana Esquivel en contra de Constanza Silva Aguilar, por el parricidio en contra Cristián Sepulveda. La decisión fue apelada por la persecutora.

La mujer fue enviada a la cárcel por este fin de semana y el caso será revisado en la Corte de Apelaciones, la otra semana. La imputada dijo que era víctima de violencia intrafamiliar y que actuó en legítima defensa. “Era mi vida o la de él”, indicó la acusada.

El defensor penal, Felipe Saldivia, manifestó que no descarta que al final de proceso su representada pueda ser exculpada.

Por su lado, la fiscal Tatiana Esquivel consideró que por el tipo de delito, la imputadas debe estar en prisión, independiente de que más adelante se pueda comprobar alguna atenuante.

La mujer quedará en prisión hasta que la Corte de Apelaciones deje en tabla su caso, para que sea vista por los ministros y ahí ellos decidan si debe quedar en detenida o con arresto domiciliario.

En el día de los hechos, el hombre fue tres veces al hogar de la mujer, pese a que tenía prohibición de acercamiento por otros episodios de violencia.

La discusión se produjo por un problema de dinero, momento en que Sepúlveda habría golpeado a la abuela de su cónyuge, una mujer de 75 años, lo que provocó que imputada tomara un cuchillo y lo apuñalara en el tórax, provocando su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados