Notas


Contralor dice que trabajan para detectar intervencionismo electoral en municipales

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cotralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió al requerimiento presentado por congresistas de Chile Vamos por supuesto intervencionismo electoral en las municipales 2016 por parte del Gobierno.

El recién nombrado contralor explicó que en el organismo fiscalizador están preparados para prevenir y detectar cualquier acto de intervencionismo electoral, por parte de alguna autoridad del Ejecutivo.

Bermúdez señaló que independiente de este requerimiento, la Contraloría está actualizando un instructivo de prescindencia electoral, que será remitido a todas las reparticiones públicas.

El documento en cuestión no es nuevo, pero el contralor indicó que trabajan en su modernización y que de momento, se encuentra en revisión, para luego ser entregado a los funcionarios estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados