Notas


Condenan a pena remitida a cuidadora que maltrató a niño de dos años en San Miguel en 2014

Video presentado como evidencia de la agresión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias del 11° Juzgado de Garantía de Santiago en el Centro de Justicia, y con la presencia de la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, y el comisionado de la infancia de la misma institución, Carlos Alvear, se realizó la lectura de sentencia contra Abigail Godoy, egresada de técnico en párvulo que agredió en 2014 a Santiago Provoste, niño que se encontraba bajo su cuidado y que en ese entonces tenía dos años.

Pese a que la defensa de la imputada solicitaba que la agresión fuera clasificada únicamente como una falta, el tribunal resolvió que el ataque es considerado como delito de lesiones menos graves, y la condenó a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pena remitida que se cumple en libertad.

“Si yo fuera niña saldría desilusionada de esta situación. No es lo que queríamos como Servicio Nacional de Menores. Espero que el proyecto contra el maltrato infantil avance porque tiene que haber sanciones. Esto no puede quedar impune, hoy necesitamos la ley que reconozca estas agresiones y el daño que les hacen a los niños y niñas”, declaró Labraña.

En cuanto a Elizabeth Álvarez, mamá de Santiago, manifestó que aunque fue una pena remitida, al menos fue condenada. “En nuestro país no tenemos una ley que proteja de manera integral a los niños, si estuviéramos en otra circunstancia ella estaría cumpliendo su pena en la cárcel como realmente se lo merecía”, declaró.

La directora nacional del Sename, además, pidió a las personas dejar de ser cómplices pasivos, a estar atentas y denunciar posibles situaciones de maltrato infantil al 147 de Carabineros, al 134 de la PDI, o pedir orientación a la línea del Sename 800 730 800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados