Tras el hallazgo de un nuevo correo electrónico por parte de la fiscalía en el computador del ex gerente general de Corpesca, la policía de investigación se encuentra realizando las pesquisas pertinentes.

“Jefe, esto me contestó Rossi: La imagen la tiene La Estrella, sería media página impar con IVA, sale .225.000. A la espera de órdenes”. Es el contenido encontrado en la bandeja de entrada, con fecha de enviado el martes 23 de octubre de 2012 de parte de Michel Campillay, hacia Francisco Mujica, ex generente general de la compañía, el cual se limita a responder, “Conforme, saludos” , según información compartida por El Mercurio.

Los antecedentes expuestos están siendo periciados por la PDI de Iquique, quienes buscan confirmar si Corpesca finalmente financió la propaganda aludida en el mail, la cual habría sido en apoyo a un candidato a concejal, bajo el alero del senador socialista Fulvio Rossi.

Cabe destacar de todos modos, que en la edición impresa de La Estrella de Iquique del jueves 25 de octubre de 2012, exactamente en la página 15 (página impar como se declara en el mail), aparece a color el avisaje respaldando a Luigi Ciocca, candidato a concejal PS en aquel momento.

Además, se puede apreciar en una imagen más arriba a Fulvio Rossi, cuya declaración fue, “Al igual que mi padre Flavio, apoyo a Ciocca para concejal”.

Resolución

Los pasos a seguir en esta investigación, es aclarar quién pagó el aviso aludido, información que debería entregar el medio de comunicación citado anteriormente.

Una vez compartidos estos datos, se procedería a someter a Campillay a declaraciones para evidenciar la razón por la cual es mencionado Rossi en el documento y sí se llegó a concretar la iniciativa propuesta a Mujica finalmente.

En cuanto a la situación de Rossi, luego de incorporar estos nuevos antecedentes, se espera que Matías Ramírez, abogado defensor del parlamentario, requiera nuevas diligencias para confirmar sí existe o no un vínculo en aportes políticos para Rossi en la zona.