Carabineros recuperó al menos ocho vehículos que tenían encargo por robo, tras un procedimiento realizado en la bodega de una empresa en San Joaquín.

El operativo partió con la denuncia del dueño de un camión robado en San Fernando que contaba con GPS. La policía uniformada siguió la pista y se dirigió al lugar donde estaba el vehículo: la bodega de una empresa distribuidora de ladrillos.

Al llegar, los carabineros encontraron otros 50 automóviles, entre camiones y vehículos particulares, por lo que tomaron contacto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para averiguar el estado de cada uno de ellos.

Por el momento, al menos 8 de ellos presentan encargo por robo y se trabaja para establecer la condición del resto. Se espera que la cifra aumente durante el día.

Por esto, el gerente de la empresa y el cuidador quedaron detenidos a la espera de más antecedentes.

Persecución termina en camino a Lonquén

En otro procedimiento, se recuperó otro camión sustraído en Huechuraba, donde cuatro desconocidos armados perpetraron el ilícito mientras se descargaba mercadería en una cadena de supermercados, esto en el pasaje Canberra.

Alertados de esta situación, Carabineros inició una persecución por Américo Vespucio hasta el camino a Lonquén, donde se interceptó el camión y se detuvo a las cuatro personas.

Los uniformados recuperaron las cuatro armas, que eran de fogueo, y la totalidad de la mercadería sustraída. Todos los aprehendidos tienen antecedentes policiales y quedarán a disposición del Ministerio Público.