El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se declaró satisfecho este viernes con las tres incorporaciones que realizó el club azul para afrontar la temporada 2016 y adelantó un duro compromiso ante O’Higgins, por la segunda fecha del Clausura, a disputarse este domingo en el Estadio Nacional.

Consultado por el arribo de Luis Fariña, Gonzalo Jara y Fabián Monzón para los próximos desafíos, el ex ayudante técnico de la ‘Roja’ declaró en rueda de prensa que “son jugadores que nos van a dar su impronta, su jerarquía y experiencia. Estamos muy contentos con las incorporaciones que ha realizado el club y, como dije anteriormente, satisfechos con la predispocicion del plantel”.

“Luis (Fariña) estaba en competencia, está preparado para jugar, hace una semana y media que está con nosotros. Gonzalo (Jara) se incorporó y conoce muy bien la idea, lo que facilita la tarea. Y Fabián (Monzón) llegó ayer y hoy se puso a las órdenes nuestras, con un poquito de inactividad, pero no debería tener incoinvenientes para ponerse en forma”, agregó.

Respecto al duro cruce de este fin de semana con O’Higgins, cuadro que se estrenó en el torneo goleando por 4-0 a Unión La Calera, el trasandino señaló que el equipo de Cristián Arán “es un rival exigente que presiona muy arriba, que provoca errores, intenso, vertical, que viene de hacer un gran encuentro, viene motivado. Así que eso nos hace pensar que debemos estar muy finos y despiertos para que nada nos sorprenda”.

Por otro lado, el rosarino aseguró en el CDA que el desafío más importante a corto plazo es “lograr el funcionamiento. Estamos en desventaja por el tema del tiempo y la forma, ha pasado solo un mes. Así que encontrarnos va a llevar su tiempo. Tendremos que hacer un trabajo intenso (…) El equilibrio lo vamos a conseguir con los partidos y los entrenamientos”.

En cuanto a la salida de Renato González de la ‘U’, Beccacece explicó la situación con el volante de 25 años, quien luego de algunos inconvenientes vividos en el cierre del libro de pases defenderá finalmente a Universidad de Concepción.

“Lo de Renato es muy claro. Después del partido amistoso con San Felipe (3 de enero) tuvimos una conversación donde le expresé mis sensaciones y le dije que buscara la posibilidad de otro lugar. Hace 15 días tenía el diagnóstico bien claro de cual sería su situación en el club”, indicó.

Frente a la posibilidad que Sebastián Ubilla llegue a Newell’s Old Boys, opción que sufrió el jueves un revés ante la negativa de la ‘U’ a la última oferta del elenco rojinegro, el DT del elenco colegial espera que el ‘Conejo’ siga en la institución.

“Siempre le demostre a Seba mi deseo de contar con él, pero su deseo de partir y las decisiones finales las tienen que ver el club con su agente. Es un jugador que siempre está generando peligro y estamos muy felices con él. Hoy está con la cabeza 100 por ciento en la ‘U’ y lo veo en plenitud”, apuntó.

Por último, Beccacece comentó el nuevo escenario que vive el seleccionado chileno, con la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli. “Hay gente especializada en tomar las decisiones que correspondan. Hay un plantel y un grupo de futbolistas que se acoplará al entrenador que venga porque son de primer nivel, predispuestos y con la idea de protagonizar en cualquier lugar”, sentenció.