En el reinicio de la Bundesliga, Bayern Münche consiguió una importante victoria por 2-1 ante el Hamburgo en el Volksparkstadion, en compromiso enmarcado en la decimoctava fecha de la competencia.

En los bávaros estuvo presente el volante chileno Arturo Vidal desde los 69 minutos, reemplazando a Thomas Muller, teniendo un aceptable desempeño en el campo de juego, ayudando en la recuperación de balones y generando oportunidades de gol para su equipo.

La apertura de la cuenta llegó bien adentro del primer tiempo. A los 37 minutos el polaco, Robert Lewandowski batió al meta del Hamburgo, Rene Adler mediante lanzamiento penal.

En el complemento, los locales salieron desde el inicio en busca de la paridad, la que consiguieron a los 53’ por intermedio de un tiro libre de Hunt que se desvió en Xabi Alonso. Sin embargo, la figura del partido, Robert Lewandowski volvió a marcar a los 61’ para sentenciar el triunfo del equipo de Pep Guardiola.

Con la victoria, Bayern München continúa consolidándose en la cima de la tabla de posiciones de la Bundesliga, al sumar 49 puntos, once más que su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund que se mide este sábado ante el Monchengladbach, con la misión de conseguir una victoria e impedir que se aleje aún más el cuadro de Arturo Vidal.

En la próxima fecha de la competencia, Bayern recibirá en el Allianz Arena al Hoffenheim del chileno Eduardo Vargas.