temas del día

Notas


Autoridades monitorean lluvias que se iniciarían este fin de semana en sector cordillerano

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este sábado 23 de enero se espera el ingreso de un núcleo frío en altura entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío, lo que supone un aumento del riesgo asociado a las lluvias que se generarían en el sector cordillerano.

El informe fue emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, y motivó a la Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva regional en Coquimbo y en la zona metropolitana, vigente a contar de este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.

El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy reconoce que este tipo de información preocupa dada las características de las precipitaciones, las que podrían desarrollarse en la precordillera, por lo que llamó a la precaución de la población que podría sufrir algún tipo de problema

La declaración de dicha alerta busca un reforzamiento de las condiciones de vigilancia ante posibles deslizamientos o aluviones, junto con cambios en los ríos como eventuales aumentos de caudal o turbiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados