temas del día

Notas


Autoridades entregan recomendaciones para prevenir delitos en vacaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Cuartel de la PDI de Concepción llegó el Intendente (s) del Bío Bío, Enrique Inostroza, para participar en el lanzamiento de la campaña “En vacaciones la seguridad de tu hogar también está en tus manos”, que busca evitar que las personas sean víctimas de robos en sus domicilios.

“Son medidas muy básicas de prevención. Generar en el entorno familiar y vecinal medidas que permitan sacar los diarios, las cuentas y los distintos elementos externos, que se dejan durante las vacaciones, y que pueden permitir que un delincuente sepa que esa casa está sola“, indicó Inostroza.

Tras dialogar con el Prefecto de la PDI Miguel Vargas, la autoridad regional y el personal policial repartieron volantes a los automovilistas que transitan por avenida Los Carrera, en el centro de la ciudad, con las recomendaciones para quienes dejen sus hogares deshabitados durante las vacaciones.

En la instancia, Inostroza se refirió a los datos que revelan una disminución en los delitos en el país diciendo que “es una cifra real. La ocurrencia de delitos es una cifra avalada por estudios serios, (y) ha disminuido”.

Sin embargo reconoció tareas pendientes. “Tenemos que hacernos cargo de la sensación de inseguridad ciudadana que existe en la población y por eso cada vez que exista un delito, nosotros vamos a estar junto a las policías y al Ministerio Público para poder combatir”, puntializó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados