Dentro del marco de los preparativos para la cuadragésima séptima versión del Festival del Huaso de Olmué, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Patagual, lugar en el cual se llevarán a cabo las jornadas de esta celebración.

Con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo del festival, cuya celebración será desde el 28 al 31 de enero, es que las autoridades provinciales, encabezados por la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices y el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, realizaron una fiscalización de las condiciones del lugar.

El recorrido contó también con la presencia de personal de bomberos, de la Seremi de Salud y de Carabineros. Estos últimos estarán presentes con más de 50 efectivos, posicionados dentro del perímetro de la celebración, resguardando el orden del tránsito y la seguridad ciudadana.

Además, se suman al equipo de resguardo la Policía de Investigación con cerca de 20 efectivos y la Onemi.

Todos los recursos mencionados anteriormente, ya fueron aprobados por la Gobernación Provincial, por lo que ya se dio inicio oficial a los preparativos de ésta ya, consagrada fiesta.