Un nuevo atentado incendiario se registró a eso de las 2 de la madrugada en la región de La Araucanía, esta vez en el fundo Santa Leonor, ocurrido durante horas de la madrugada en la comuna de Lautaro.

Un grupo indeterminado de personas ingresó al predio y procedió a quemar un camión. Los trabajadores del campo se percataron de la situación y concurrieron al lugar donde se estaba incendiando el vehículo, logrando rescatar de la zona más próxima dos máquinas trilladoras que también habían sido empapadas con combustible, pero que no lograron arder.

En el fundo se constituyó rápidamente personal de Carabineros, verificándose la destrucción total del vehículo de carga.

La acción está vinculada al conflicto indígena, ya que se encontraron panfletos que aluden a la libertad de los presos mapuche, a Matías Catrileo, y a la liberación nacional de represas, latifundistas forestales y todo tipo de inversión capitalista en territorio indígena.

El gobernador de Cautín, José Montalva, indicó que los que cometen estos actos son delincuentes que desacreditan cualquier demanda legítima que pueda existir del pueblo mapuche.

La policía realizó pericias en el lugar del ataque y la Fiscalía de Lautaro inició la investigación por el delito de incendio.

Por el momento no hay detenidos.

RBB Temuco

RBB Temuco

RBB Temuco

RBB Temuco