El evento contará con presentaciones de danza y música, y clases abiertas de construcción de máscaras y percusión. Los asistentes podrán participar de “un micrófono abierto” o ser parte de la creación de un mural participativo a cargo del grafitero Raize.

Diversos talleres artísticos implementados por BAJ en poblaciones y comunas de la Región Metropolitana, realizarán este 23 de enero su muestra de cierre en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, ubicado en el Parque Quinta Normal. La actividad se inicia de las 15:30hrs e incluirá diversas actividades abiertas para toda la comunidad.

El evento contará con presentaciones de danza realizadas por alumnos que han pasado por los cursos “Crea Carnaval”, “Danza Afro” y “BreakDance” en las poblaciones de Villa Portales, Villa San Miguel y Chacabuco respectivamente.

La música en vivo estará a cargo de los talleres de Hip Hop realizados por integrantes de la destacada agrupación Renca Mundo en la población Chorrillos de Independencia, y de la del taller de Beat e instrumental desarrollada por DJ Cydtronic en la poblacion Marta Brunet de Puente Alto. También se ofrecerá la posibilidad a los asistentes de participar de un “Micrófono Abierto”, para que puedan mostrar su talento.

Durante toda la jornada se ofrecerán clases abiertas y sin costo para toda la comunidad del parque. Los talleres disponibles incluirán Construcción de Máscaras, a cargo del destacado diseñador teatral Roberto Pablo, y Percusión, a cargo de Ítalo Oses, ex miembro de Banda Conmoción. Además se dispondrá un espacio para realizar un mural colectivo a cargo del grafitero “Raize “.

También estará disponible una exposición de los trabajos desarrollados en los cursos de “Máscaras, Mascarones y Cabezones”, y “Dibujos con Cuentos” realizados en las poblaciones Villa El Volcán 1 de Puente Alto y Población Santa Elena II de El Bosque respectivamente.

Los talleres son parte del programa Arte y Comunidad: Con el arte construimos comunidad, iniciativa realizada por Extensión de Balmaceda Arte Joven, en alianza con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, el Programa Quiero Mi Barrio, las Corporaciones Culturales del Bosque, Estación Central y Recoleta, que tiene por objetivos: crear espacios de encuentro, convivencia e integración regional; incentivar la recuperación y valorización de identidades territoriales; y visibilizar a los barrios como micro centros de desarrollo cultural.

“Muestra de Talleres Arte y Comunidad”
Sábado 23 de enero de 15.30hrs a 19.30 hrs
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven
Matucana 520
Parque Quinta Normal, Metro Quinta Normal