La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se querellará contra el directorio que fue liderado por Sergio Jadue, debido a distintas irregularidades de la anterior administración.

La información fue dada a conocer por el segundo vicepresidente de la entidad, Gaspar Goycoolea, en entrevista a La Segunda.

“Las acciones judiciales serán particulares, es decir respecto de personas. Entonces, no habrá una gran querella, sino tantas como figuras constitutivas de delitos haya. Van a ser cuantas sean necesarias y sin límite”, afirmó.

El dirigente, además, reveló que el calerano se llevó cosas de su oficina que no le pertenecía.

“Los computadores se perdieron y se llevó más información documental. Sergio Jadue se llevó hasta las copas que había en su oficina. Se trata de trofeos de la época de él, pero que no le pertenecen. Lo único que dejó fue la Copa América y un pelota firmada por Joseph Blatter“, declaró.

Recordemos que el ente rector del fútbol nacional tiene un ultimátum por parte del Ministerio de Justicia para que entregue un estado de cuentas que confirme la devolución de los sueldos pagados al anterior directorio.

Cabe señalar que la ANFP aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.