Activo se mantiene el incendio forestal del cerro Divisadero en la comuna de Coyhaique, el cual ha consumido hasta el momento una superficie total de 63 hectáreas de plantación de pino.

Si bien el siniestro se mantiene sin control, gracias a las labores realizadas por personal de Conaf, Ejército y de Bomberos mediante la realización de cortafuegos, las llamas se mantienen alejadas de viviendas que habían en el sector, por lo que no se han reportado inmuebles afectados ni personas.

Productos de las condiciones en la zona y las características de la emergencia, la Intendencia de la región de Aysén mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coyhaique, la cual se encuentra vigentes desde este miércoles.

En tanto, se mantiene además la Alerta Amarilla regional por el reforzamiento de recursos para el combate de siniestros.

Brigadas y técnicos de Conaf, Bomberos, Brife, camión aljibe, camión de transporte y ambulancia del Ejército, helicópteros y excavadoras dispuestas por Onemi, buldócer de Vialidad, Carabineros y PDI continúan trabajando en el lugar.