La exhibición gratuita consta de 50 retratos de animales registrados por el fotógrafo Sergio Bitrán, acompañado de 20 esculturas de destacados artistas como María Eliana Herrera, Leonor Infante, Virginia Henríquez, Gloria Mujica y Roberto Hoppmann.

El destacado fotógrafo naturalista chileno, Sergio Bitrán, expone por primera vez su trabajo en individual tras el lente en la exposición “Miradas y Momentos”, un registro de 50 inéditas fotografías que serán exhibidas de forma gratuita para todos los asistentes en el Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #191, hasta el 05 de marzo.

Quienes asistan a esta exposición, organizada por la Fundación Hoppmann-Hurtado, podrán disfrutar, además, de 20 esculturas en bronce, gres, arcilla y madera de destacados artistas como María Eliana Herrera, Leonor Infante, Virginia Henríquez, Gloria Mujica y Roberto Hoppmann.

“La satisfacción y fascinación se siente, cuando puedes acercarte a la fauna y ésta no te siente como un depredador, permitiendo adentrarse en su ambiente como uno más que comparte el lugar, como las ballenas que delicadamente pasan por el lado o debajo de un kayak”, explica su autor Sergio Bitrán.

Para el Director del espacio, Roberto Hoppmann, “El espectador se encontrará con un trabajo fotográfico sin precedentes. `Miradas y Momentos` nos permite un momento de reflexión sobre la belleza sin igual que existe en la naturaleza y nos permite descubrir un mundo lleno de colores”, explicó.

En total son 3 salas de arte acondicionadas en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, para acercarse al arte, la fotografía y escultura, la entrada es liberada para todos los asistentes. Esto porque la finalidad central de la Fundación Hoppmann-Hurtado, es la promoción del artes y la cultura en el país, busca, a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos.

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado ha realizado 15 exposiciones vinculadas a la pintura y escultura, con “Miradas y Momentos” es la primera vez que el Centro Cultural le dará espacio la fotografía.

Invitación a inauguración: el sábado 23 se inaugurará a las 12:00 horas, la exposición. Instancia abierta al público para compartir con el fotógrafo y los artistas a cargos de esculturas.

Coordenadas

“Miradas y Momentos”, Sergio Bitrán.
Del 23 de enero al 05 de marzo de 2016 -martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Tel. 27355770
Entrada liberada.