El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, no quiso asegurar este jueves el regreso del delantero chileno Alexis Sánchez para el importante cruce de este fin de semana ante el Chelsea, válido por la vigésimo tercera fecha de la Premier League inglesa 2015-2016.

Pese a que el ‘Niño Maravilla’ evoluciona favorablemente de la lesión muscular en su muslo derecho, el estratega de origen francés no se quiere arriesgar e instaló la incertidumbre sobre la vuelta del tocopillano a las canchas.

“La duda es que él ha estado fuera por un largo tiempo y hay un alto riesgo en el retroceso de su lesión si se intenta apresurar su regreso”, expresó Wenger en rueda de prensa.

La última vez que Sánchez vistió la casaquilla ’17′ de los ‘Gunners’ fue el pasado 29 de noviembre frente al Norwich por el campeonato inglés, duelo donde salió reemplazado a los 60 minutos con evidentes muestras de dolor.

“Soy cauteloso con él. No nos podemos permitir otro revés en su recuperación ya que eso significaría otro período muy largo de ausencia, por lo que no sabemos si apostar a que juegue”, agregó.

No obstante, Wenger reveló que “los signos que ha mostrado esta semana han sido positivos. Los próximos días serán claves para saber si juega ante Chelsea”.

De no jugar ante los ‘Bleus’, Sánchez regresaría sí o sí por el cuadro londinense para el pleito frente al Burnley por la Copa FA, a disputarse el sábado 30 de enero