La Universidad de Viña del Mar desmintió, a través de un comunicado, la información dada a conocer por estudiantes, en torno al eventual cierre de la carrera de Sociología de dicho plantel.

La casa de estudios indicó que los alumnos que ya están matriculados y en curso podrán seguir en su carrera sin ningún cambio en el calendario académico ni en las actividades universitarias curriculares y extracurriculares, ya que el cierre de la carrera está contemplado sólo para los alumnos nuevos, que quisieran ingresar a contar del actual proceso de admisión 2016.

La UVM detalló que se mantendrán todos los beneficios internos y externos, de acuerdo a las políticas vigentes. Además, se realizará la programación académica, tanto de asignaturas regulares como extraordinarias que favorezcan la progresión de los estudiantes conforme a su malla y se dará continuidad a todas las actividades de extensión académica de profesores y estudiantes, de la misma manera que se ha gestionado hasta la fecha.

El plantel de educación superior explica que la decisión de suspender el ingreso de nuevos estudiantes a Sociología radica en la consecuente disminución del interés por la carrera, lo que se vio reflejado en las reiteradas bajas postulaciones y matrículas, tanto de años anteriores como del actual proceso.

“El bajo interés en la carrera imposibilita que la universidad cuente con la masa crítica de estudiantes mínima para mantener el estándar formativo de excelencia al que la comunidad universitaria está acostumbrada”, señaló la UVM.

Desde la casa de estudios explicaron que “se trata de una decisión responsable, pensada y discutida con los distintos estamentos, de acuerdo con reglamentos internos que rigen la universidad”.