El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, apuntó a la responsabilidad de la presidenta Michelle Bachelet en lo que considera como un “caos” y un “gran desorden” del cuadro político chileno.

El timonel gremialista criticó el “frenesí legislativo” para impulsar reformas y, a su juicio, lo que ha primado ha sido “la cantidad más que la calidad”.

El parlamentario sostuvo que Bachelet tiene culpa de lo que está pasando en el país, ya sea “por acción u omisión”, estimando que la situación actual se debe a que la mandataria toma malas decisiones o está ausente.

Añadió que existiría una falta de liderazgo presidencial que está ocasionando daño a los chilenos y, en ese sentido, emplazó a la mandataria a que dé la cara, asuma sus culpas y ponga orden en el país.

Entre las tareas que debería adoptar la jefa de Estado, Larraín señaló que se debería suspender la reforma laboral hasta que las cosas estén claras y, además, ordenar a los partidos de la Nueva Mayoría, entre otras cosas.

Por ello, llamó a que la mandataria asuma su responsabilidad presidencial y que, de ser necesario, instruya un cambio de gabinete.

Gobierno: “A algunos les gusta aumentar el ruido”

Sobre estas críticas, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que las críticas buscarían ocultar los problemas que se vivirían en las tiendas políticas.

“Yo creo que algunos les gusta aumentar el ruido para tapar sus propios problemas y para esconder las dificultades que tienen en sus casas, y creo que el juicio ciudadano es categórico a este respecto”, indicó.

Incluso, el vocero recogió las apreciaciones que realizó en Temuco el ex presidente, Sebastián Piñera, quien “dijo que esperaba que la oposición pudiera cumplir su rol con altura de miras, no solo criticando sino que proponiendo”.