La cartelera cinematográfica semanal de estrenos en nuestro país, destaca la cinta The Revenant (El Renacido), que aspira a varios premios Óscar, entre ellos para su primera figura, Leonardo Di Caprio, con un argumento que es mezcla de aventura, drama y “thiller” y el drama de guerra.

En el listado de películas debutantes, también hay que mencionar la comedia Guerra de Papas, el film de terror, La casa del fin de los tiempos, la película en tono de comedia sobre gastronomía Una Buena Receta y el drama romántico y de guerra Suite Francesa.

The Revenant: El Renacido

Género: Aventura, Drama, Thriller.
Calificación: +14
Duración: 156 min
Versión: Doblada/Subtitulada
Distribuidora: 20th Century Fox (FOX-WB)
Director: Alejandro González. Iñárritu.
Actores: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy
Origen: Estados Unidos.
Sistema de proyección: 2D/IMAX; Scope

Sinopsis

El innegable talento del ganador del Oscar 2015, Alejandro González Iñárritu, trae aquí, una historia épica, en una expedición cruenta y feroz, con “El Renacido”. En medio de una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo Di Caprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto, asesinando de paso a su joven hijo. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass conseguirá sobrevivir, sólo para ir tras quienes lo traicionaron. Con un elenco de lujo, incluyendo a Tom Hardy, y grandes posibilidades de ser la favorita de la próxima temporada de premios cinematográficos.

Guerra de Papas

Director: Sean Anders
Género: Comedia
Duración: Todo Espectador
Calificación: 96 minutos
Fecha de estreno: 21 de enero
Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini.

Sinopsis

Un ejecutivo de la radio de modales suaves (Will Ferrell) se esfuerza por ser un buen padrastro para los dos hijos de su esposa (Linda Cardellini), pero las complicaciones surgen cuando su padre (Mark Wahlberg) llega, lo que le obligó a competir por el afecto de los niños.

La casa del fin de los tiempos

Duración: 100 minutos
Calificación: Mayores de 14
Dirección: Alejandro Hidalgo
Elenco: Rosmel Bustamante y Adriana Calzadilla
Producción: Alejandro Hidalgo
Guión: Alejandro Hidalgo
Producción Ejecutiva: Alejandro Hidalgo, José Ernesto Martínez y César Rivas


Sinopsis

Dulce es una madre de familia que tiene encuentros aterradores con aparicionesen su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado.

una buena receta

Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: John Wells
Protagonistas: Bradley Cooper, Alicia Vikander,
Lily James, Jamie Dornan
Duración: 101 minutos
Calificación: Todo espectador


Sinopsis

La adicción ha llevado al Chef de un importante restaurante en Paris, a perder las dos estrellas de su premio Michelín. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral, dónde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, coge a todo su equipo de cocina y se traslada al próspero Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo y fuerza de voluntad, tratando de conseguir su meta de una tercera estrella para su nuevo proyecto. Pero eso ya no le basta, sólo la intención de volver a encontrar el camino de la fama y el éxito, no es suficiente. Ahora pretende hacerlo, creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa.

Suite Francesa

Director: SaulDibb
Género: Drama
Duración: 107 minutos
Calificación: Todo espectador+7
Reparto: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie, Matthias Schoenaerts

Sinopsis

Situado en Francia durante 1940, cuenta la historia de Lucile Angellier quien espera noticias de su marido, un prisionero de guerra. En tanto, ella lleva una existencia abrumadora con su entorno y el control de la madre de su esposo. Sin embargo, debido a la llegada de los refugiados parisinos a su pequeña ciudad, seguidos por un regimiento de soldados alemanes que se establecerán en las casas de los aldeanos, la vida de Lucile, tendrá un gran cambio.

Ranking de películas más vistas de la cadena de Cine Hoyts

Semana 01-2016, correspondiente desde el jueves 14 al miércoles 20 de enero.

1) Sin filtro.
2) Starwars: El Despertar de la Fuerza.
3) Snoopy y Charlie Brown: Peanuts La Película.
4) Punto de quiebre.
5) Un gran dinosaurio.
6) Los 8 más odiados.
7) Proyecto 666.
8) La gran apuesta.
9) Truman.
10) Steve Jobs.