A dos semanas de su estreno, la nueva producción de Sobras International Pictures ha sobrepasado los récords de taquilla nacional y se ubicó como la comedia más vista en Chile en los últimos dos años.

La cinta protagonizada por Paz Bascuñán es solamente superada por “El ciudadano Kramer” (2013) y “Sexo con Amor” (2003) y es la sexta más vista en la historia de cine chileno. Su director, Nicolás López comenta: “Es un honor entrar en la lista de las películas chilenas más vistas de la historia y más sorprendentemente aún, en sólo dos semanas. Que “Sin Filtro” esté entre “Machuca”, “El Chacotero Sentimental”, “Sexo con Amor” y Kramer me llena de orgullo y le agradezco profundamente al público por preferirnos, especialmente entre una oferta tan competitiva en las salas de cine. Creo que el público chileno tenia ansias de una película que los identificara. Eso, más el increíble talento de Paz Bascuñan, hicieron que esta película lograra identificación y un boca a boca que la ha llevado a donde está”.

La película, producida por Miguel Asensio Llamas y dirigida por Nicolás López, está precedida por éxitos anteriores como la saga de “Que Pena” y todas las cintas de Chilewood, una serie de producciones filmadas por Sobras International Pictures en Chile, para exportar al mundo (entre ellas “The Green Inferno”, que recaudó 10 millones de dólares en el mundo y “Knock Knock”, protagonizada por Keanu Reeves).

Además de mantener su programación en salas de cine de todo el país, “Sin Filtro” entra a una tercera semana sumando una sala que no existía antes en Chile. Gracias a la inauguración de la sala Cinemark en Coronel, “Sin Filtro” será una de las primeras películas exhibidas en el cine de esta ciudad, que antes no contaba con la presencia de multisalas.

El gerente de BF Distribution, responsable del estreno en salas, Carlos Hansen destaca que: “Sin Filtro es un fenómeno similar al de “Sexo con Amor”, una comedia chilena que genera un alto grado de identificación y cercanía con la gente, que la hace una película para todo público”.

La película muestra el “día de furia” protagonizado por Paz Bascuñan, y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas…no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.