temas del día

Notas


‘Sin filtro’ es la sexta película chilena más vista de la historia del cine nacional

Sin Filtro | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última producción del director chileno Nicolás López es la sexta película chilena más vista de la historia de nuestro país.

Sin Filtro, estrenada el 7 de enero de este año, lleva más de medio millón de espectadores en las dos semanas que ha estado en cartelera superando a Violeta se fue a los cielos, El Club y El Bosque de Karadima.

La cinta protagonizada por Paz Bascuñán, solamente ha sido superada por El ciudadano Kramer (2013) y Sexo con Amor (2003). Ante tal éxito, López afirmó que: “El público chileno tenia ansias de una película que los identificara”.

Manifestando además que:”Es un honor entrar en la lista de las películas chilenas más vistas de la historia y más sorprendentemente aún, en sólo dos semanas. Que ‘Sin Filtro’ esté entre Machuca, El Chacotero Sentimental, Sexo con Amor y Kramer me llena de orgullo y le agradezco profundamente al público por preferirnos, especialmente entre una oferta tan competitiva en las salas de cine”.

La audiencia total de la película ha superado el número de la trilogía del mismo director Que pena tu vida.

La cinta protagonizada cuenta la historia de Pía, una mujer de 37 años que vive al borde de un ataque de nervios, día tras día es pasada a llevar por su jefe, novio, hijastro y su mejor amiga. Tras sentir un fuerte dolor en el pecho decide someterse a una sesión de acupuntura que soltará todo lo que la tiene angustiada y empieza a decir todo lo que le molesta.

Cantidad de espectadores

1. Stefan V/S Kramer (2012) 2,070,465
2. Sexo con Amor (2003) 990, 690
3. Ciudadano Kramer (2013) 933, 662
4. El Chacotero Sentimental (1999) 818,142
5. Machuca (2004) 656, 599
6. Sin Filtro (2016) 507.337

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados