El deseo de la mayoría de los fanáticos del fútbol en Chile no se cumplirá. El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, no asumirá la conducción de La Roja tras la salida de Jorge Sampaoli.

Así lo confirmó en primera instancia una fuente cercana del rosarino a Bío Bío Deportes -que trabajó con él en su paso por suelo chileno-, quien aseguró que el ex DT del combinado nacional “no está interesado” en encabezar un segundo proceso. La misma información fue ratificada por otras dos personas ligadas al DT.

De hecho, el primer consultado detalló que el director técnico ya le manifestó esta jornada, y por escrito, su ‘negativa’ a la dirigencia del balompié criollo.

Recordemos que Marcelo Bielsa era el principal candidato a reemplazar a Sampaoli por parte de Arturo Salah, quien incluso ya había contactado al DT, con la idea de asegurarle ‘tranquilidad’ para trabajar.

Sin embargo, el entrenador, que agradeció en el escrito que lo estuvieran sondeando, desechó la posibilidad.

Ahora, en el ente rector del balompié chileno ya piensan en otras alternativas, teniendo en cuenta la proximidad de los duelos clasificatorios de marzo ante Argentina y Venezuela, y el nombre de Eduardo Berizzo toma mayor fuerza, aunque también están en carpeta Jorge Pellicer y Martín Lasarte.