temas del día

Notas


Santa Marta: Mejoran las condiciones del aire y esperan extinguir el incendio esta semana

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la labor de Bomberos, han disminuido los niveles de contaminación en las cercanías del relleno sanitario Santa Marta de Talagante.

Versiones extraoficiales de la empresa señalaron que los trabajos de los voluntarios, ha ayudado a bajar la intensidad del siniestro en hasta un 95%, aunque igual se divisan algunas fumarolas encendidas en la parte alta del vertedero.

Lo que ha generado demoras en el lugar, son las difíciles condiciones del terreno para acceder, esto, luego del derrumbe que dejó inestable la superficie.

Pese a lo complejo de la extinción, la empresa está optimista y prevé apagar totalmente el incendio durante este fin de semana, aunque, la fecha de reinicio de las operaciones del vertedero aún es desconocida.

Recordemos que el relleno sanitario acoge la basura de 19 comunas y mantiene suspendida su operación por el incendio. La reapertura del lugar la va a analizar el Ministerio de Medio Ambiente, luego de conocer el informe que solicitó al Consorcio Santa Marta y que debe entregar hasta mañana.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados