Gracias a la labor de Bomberos, han disminuido los niveles de contaminación en las cercanías del relleno sanitario Santa Marta de Talagante.

Versiones extraoficiales de la empresa señalaron que los trabajos de los voluntarios, ha ayudado a bajar la intensidad del siniestro en hasta un 95%, aunque igual se divisan algunas fumarolas encendidas en la parte alta del vertedero.

Lo que ha generado demoras en el lugar, son las difíciles condiciones del terreno para acceder, esto, luego del derrumbe que dejó inestable la superficie.

Pese a lo complejo de la extinción, la empresa está optimista y prevé apagar totalmente el incendio durante este fin de semana, aunque, la fecha de reinicio de las operaciones del vertedero aún es desconocida.

Recordemos que el relleno sanitario acoge la basura de 19 comunas y mantiene suspendida su operación por el incendio. La reapertura del lugar la va a analizar el Ministerio de Medio Ambiente, luego de conocer el informe que solicitó al Consorcio Santa Marta y que debe entregar hasta mañana.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno