El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, aseguró que en los próximos años podría existir una alternativa para los productores de leche, ya que pretenden ofrecer la producción local a inversionistas chinos, algo que está en conversaciones.

De La Prida se reunió en Santiago con representantes de la República Popular China y productores lecheros de Fedeleche y Agrollanquihue, donde se analizó el aporte que ha estado realizando Chile al país asiático en materia de alimentación, esto tras el envío de varios embarques de vaquillas a China.

El intendente aseguró que esperan que los asiáticos recojan las ideas propuestas e instalen plantas procesadoras de leche, lo que permitiría el ingreso de un nuevo actor al mercado y el reajuste de los precios.

No sólo vender leche

Lo que se pretende es, no sólo venderle la leche a los chinos, sino que potenciar a Chile como potencia alimentaria, esto por el aumento que se espera en la población del gigante asiático en los próximos años, con el abandono de la política de hijo único que actualmente rige en el país.

En China “le dan importancia a la producción chilena, porque validan el estándar fitosanitario que tenemos”, aseguró De La Prida.

La autoridad indicó que lo que buscan con las reuniones entre Chile y China es generar una nueva oportunidad de desarrollo para los productores de carne y leche de las provincias de Osorno y Llanquihue.