Durante este jueves fue formalizado un hombre detenido ayer por disparar al interior de la Clínica Alemana, ubicada en la comuna de Vitacura.

El sujeto, identificado como Andrés Gatica González, realizó el disparo con un arma 9 milímetros al interior de la habitación donde atendían a su madre, por lo que fue imputado por los delitos de disparar un arma en una instalación sanitaria y daños.

Los hechos habrían ocurrido porque el hombre estaba disconforme con la atención entregada a su progenitora. Además, se informó que Gatica estaba autorizado para portar armas de fuego ya que practicaba en club de tiros de Las Condes.

Augusto Sobarzo-Legido, el fiscal que formalizó la indagación, indicó que “el imputado de manera injustificada disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, atravesando el muro divisorio para impactar en la cama de la paciente de la habitación continua”.

Por esto, Fiscalía informó que solicitó prisión preventiva ya que Gatica representa un peligro para la sociedad, además de que se expone a penas que parten en los 3 años y 1 día sin beneficios, esto luego de la modificación de la Ley de Armas.

La investigación durará 30 días.