Notas


Decretan prisión preventiva para sujeto que asaltó banco con un tubo de PVC en La Florida

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones capitalina revocó la decisión del tribunal de garantía y decretó la prisión preventiva para un hombre que asaltó una sucursal bancaria el pasado lunes en La Florida.

Fiscalía informó que se trata de Jorge García Inostroza, quien llegó hasta la sucursal del Banco Santander del Mall Florida Center para cometer el ilícito, amenazando a una de las cajeras simulando portar un arma, lo que finalmente era un tubo de PVC.

El hombre sustrajo millones y huyó por los pasillos del centro comercial, siendo aprehendido por guardias del banco y del mismo mall.

En la formalización por el delito de robo con intimidación, el fiscal Claudio Suazo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue negado por el tribunal de garantía.

Por esto, Fiscalía apeló, logrande finalmente la prisión de García Inostroza.

Cristina Bernedo, abogada de la Fiscalía Oriente, declaró que “la Corte estimó que la forma y circunstancias de comisión del delito y la pena probable, amerita la medida cautelar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados