Vamos Mujer, estamento del conglomerado de la oposición Chile Vamos, en marzo de este año hará un evento de lanzamiento, donde invitarán a la ex primera dama, Cecilia Morel, y a ex autoridades del gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera.

La presidenta del PRI y secretaria territorial de Vamos Mujer, Alejandra Bravo, sostuvo que es muy relevante sacar adelante la inciativa, ya que, a su juicio, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ha dejado de lado al género femenino y sólo se ha enfocado en llevar adelante la ley de aborto en tres causales, lo que, a su parecer, no es una prioridad para las chilenas.

En ese sentido, Bravo expresó que recorrerá el país con el objetivo de constituir en todas las regiones a Vamos Mujer.

Además recalcó la importancia de la participación de la ex primera dama, argumentando que tiene mucha experiencia en estos temas, por lo que le extenderán una invitación.

La presidenta del PRI agregó que le gustaría que Cecilia Morel participe activamente de Vamos Mujer, al igual como lo hace Piñera en el Consejo Político de Chile Vamos.

En la misma línea se mostró la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien afirmó que es muy relevante la participación de Morel en la actividad de lanzamiento, y que eventualmente le harán una invitación a participar de forma permanente en el conglomerado.

Según indicaron las dirigentes de la oposición, esperan realizar el evento durante la primera semana de marzo, para que coincida con el Día Internacional de la Mujer.