Una ‘amarga’ noticia recibieron esta jornada los hinchas del fútbol en Chile que esperaban que Marcelo Bielsa volviera a dirigir la selección nacional.

Y es que tal como informaron al menos tres fuentes a Bío Bío Deportes, el adiestrador rosarino comunicó por escrito su ‘negativa’ a iniciar un segundo proceso al mando de La Roja.

Lee también | Se cae el ‘plan A’: Bielsa manifestó que no está interesado en volver a dirigir a La Roja

¿A qué se debería el ‘no’ de Bielsa? Según detallaron los mismos consultados, la presencia de Gaspar Goycoolea en el directorio -segundo vicepresidente- de la ANFP no es vista con ‘buenos ojos’ por el DT.

Esto se debería a un ‘viejo capítulo’ cuando el ‘Loco’ aún trabajaba en Chile. En lo específico, porque Goycoolea -que se había ganado la confianza de Bielsa y Mayne Nicholls en JPD- cambió a última hora el voto que había comprometido a Harold, en las cuestionadas elecciones que terminaron con el ex representante de la FIFA fuera de la ANFP.

Recordemos que este episodio fue en su momento detonante de la salida del propio Marcelo Bielsa de la selección chilena. Al parecer, el ‘Loco’ no olvida.