El tenista chileno Hans Podlipnik fue eliminado este jueves en su estreno en el cuadro de dobles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, formando binomio con el estadounidense Nicholas Monroe.

Podlipnik (75° del mundo en la especialidad) y su compañero norteamericano (58°) se inclinaron en la pista dura de Melbourne Park ante los franceses Pierre-Hugues Herbet (14°) y Nicolas Mahut (12°), sextos cabezas de serie, por 1-6 y 4-6 en 56 minutos de juego.

La dupla gala desplegó toda su experiencia en el circuito y no dio opciones al ‘Polaco’ y a Monroe de entrar al partido. Ahora, Herbet y Mahut se medirán en la segunda ronda a los españoles Pablo Andújar (95°) y Pablo Carreño (122°).

De esta manera, la primera raqueta nacional dice adiós a su incursión en el ‘Grande’ oceánico. ‘H-Pod’ también cayó de entrada en la qualy por un boleto al cuadro principal de singles. En el estreno, el pasado 13 de enero, se inclinó frente al alemán Jan-Lennard Struff (111°) con parciales de 4-6 y 3-6, en una hora y 24 minutos de juego.