Un llamado a unir fuerzas y acelerar el proyecto de ley que busca tipificar el delito de maltrato infantil y sanciona el maltrato extrafamiliar, realizaron los senadores Patricio Walker y Carolina Goic, luego de reunirse con los padres de Alejandra, la niña de 4 años a quien su cuidadora quemó con una plancha en Concón.

En Chile, el Servicio Nacional de Menores utiliza la mitad de sus recursos en programas de reparación de maltrato grave en niños. “Somos el tercer país más maltratador de Sudamérica y no nos sentimos orgullosos de eso”, señaló Marcela Labraña, directora regional del organismo.

Lee también: Llaman a acelerar tramitación de proyecto que sanciona con cárcel el maltrato infantil

Y fue con estas cifras latentes que se realizó la cita entre los padres de Alejandra, la niña de 4 años que resultó quemada por su cuidadora en Concón, con los senadores.

En la instancia el senador Patricio Walker, manifestó la necesidad de avanzar en el proyecto de ley presentado hace dos años que sanciona el maltrato extrafamilar.

El mismo proyecto contempla el registro de personas maltratadoras para que se les prohíba trabajar en lugares donde hayan menores de edad.

Los padres de la niña, por su parte, enfatizaron en que “no queremos que ningún niño vuelva a sufrir una agresión, por eso pedimos suma urgencia a este proyecto”.

Desde el Sename, en tanto, se informó que ante cualquier sospecha de maltrato infantil, las denuncias pueden realizarse al 147 de Carabineros, al 134 de la PDI o al fono Sename 800 730 800.