El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, destacó este jueves la calidad de los refuerzos que llegaron al elenco azul para afrontar la temporada 2016, afirmando que son “jugadores importantes y de una jerarquía comprobada”.

Consultado por el arribo de Luis Fariña, Gonzalo Jara y Fabián Monzón para disputar el Clausura y la Copa Libertadores 2016, el nacido en Rosario declaró en el CDA que “nos hemos reforzado muy bien, con jugadores que vienen del fútbol europeo. Estamos muy contentos y no quiero entrar en comparaciones con otros equipos. Son jugadores de experiencia y de jerarquía comprobada”.

“Son jugadores importantes, empezando por Gonzalo (Jara) que es jugador de selección y que le dará un salto de calidad al grupo. Luis (Fariña) viene de Europa y necesita continuidad pero los que lo conocemos sabemos que es un gran jugador. Fabian (Monzón) también es un jugador importante que viene a sumar”, agregó.

Respecto a si la escuadra de Sebastián Beccacece ya comenzó a pesar en la dura llave con River de Montevideo por la primera fase de la Copa Libertadores, el ex Universidad de Concepción fue claro en señalar que “primero tenemos pasar a River y luego nos fijaremos al grupo y analizaremos rival por rival. Ahora tenemos un equipo uruguayo por delante, hay que respetarlo y si es que podemos sobrepasar el escollo miraremos hacia adelante. Tenemos que ir paso a paso, no podemos ponernos metas largas”.

Frente a la incómoda posición de la ‘U’ en la tabla acumulada, undécimo lugar, y la posibilidad de caer en zona de descenso, Lorenzetti evitó dramatizar. “Estamos pensando en este torneo, la acumulada no la estamos mirando. La meta nuestra es ser campeón, este club así lo exige y si mejoramos el rendimiento vamos a estar peleando en la parte alta y nadie se va a acordar de la acumulada”, dijo.

Por último, el jugador de 30 años descartó que el interés en nacionalizarse chileno a corto plazo pase por una posible nominación a la ‘Roja’. “Es necesario (nacionalizarme) para el club y en la semana hablaré con Andrés Lagos (gerente deportivo de Azul Azul) (…) No es que no me guste la idea (de defender a Chile) pero sinceramente, en estos momentos, no me siento capacitado para formar parte de esto”, sentenció.