La Intendencia de la Región de Los Ríos señaló que analiza querellarse por el presunto incendio intencional en el Fundo de Forestal Arauco en Lanco, mismo que sufrió un ataque hace 10 días.

Esto tras un nuevo incendio registrado en el Fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco y de propiedad de Forestal Arauco, donde se registraron a lo menos cuatro focos en plantaciones de pino radiata.

El coordinador regional de Seguridad Pública de Los Ríos, Javier Santibáñez, señaló que el nuevo incendio presentó características similares al ocurrido el pasado 10 de enero, cuando se encendieron más de 5 focos en distintos sectores, apartados unos de otros.

A esto se sumaría que las pericias, en las que aún se trabaja, no descartan el uso de acelerantes, presumiéndose la intencionalidad en el hecho, según Santibáñez.

El coordinador de seguridad sostuvo que durante esta jornada se reunirán todos los antecedentes, y según lo recabado hasta hora, este viernes el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos se querellaría por el nuevo incendio.

Otra de las acciones que se baraja, es la de aumentar el resguardo policial en el fundo, que ya contaba con protección de Carabineros, situación que no ha podido evitar los nuevos ataques posiblemente intencionales.