Descontrolado se mantiene el incendio que afecta al cerro Divisadero en Coyhaique.

De acuerdo al último reporte de la Conaf, el siniestro hasta ahora ha consumido 38 hectáreas y está previsto que durante la tarde aumente su intensidad.

El incendio está descontrolado en un 70%, según confirmó el jefe del Departamento de Protección Forestal de Conaf, Felipe Valencia.

A su vez las autoridades descartaron evacuaciones de la población y aclararon que la emergencia no amenaza el sector urbano.

En ese sentido el gobernador de Ayseń, Cristián López llamó a la población a la tranquilidad debido a que el siniestro no reviste peligro para el sector urbano y el fuego a espaldas del cerro está sin control.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, dijo que las altas temperaturas dificultan la extinción del incendio y para apagarlo se ha trabajado en una línea de control.

Además desde la gobernación de Aysén señalaron que en la emergencia trabajan Brigadas del Ejército y Conaf que suman en total de más de 60 personas, un bulldozer, una retroexcavadora y un helicóptero.

Mientras que en la tarde se sumarán 14 personas más que arribarán durante la tarde a la región de Aysén en un avión hércules de la FACH.

A su vez al trabajo de extinción se sumará un segundo helicóptero que cuenta con más capacidad de transporte del agua.