temas del día

Notas


Incendio en Coyhaique aumentará intensidad durante esta tarde: Van 38 hectáreas consumidas

Municipalidad de Coyhaique | @municoyhaique
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descontrolado se mantiene el incendio que afecta al cerro Divisadero en Coyhaique.

De acuerdo al último reporte de la Conaf, el siniestro hasta ahora ha consumido 38 hectáreas y está previsto que durante la tarde aumente su intensidad.

El incendio está descontrolado en un 70%, según confirmó el jefe del Departamento de Protección Forestal de Conaf, Felipe Valencia.

A su vez las autoridades descartaron evacuaciones de la población y aclararon que la emergencia no amenaza el sector urbano.

En ese sentido el gobernador de Ayseń, Cristián López llamó a la población a la tranquilidad debido a que el siniestro no reviste peligro para el sector urbano y el fuego a espaldas del cerro está sin control.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, dijo que las altas temperaturas dificultan la extinción del incendio y para apagarlo se ha trabajado en una línea de control.

Además desde la gobernación de Aysén señalaron que en la emergencia trabajan Brigadas del Ejército y Conaf que suman en total de más de 60 personas, un bulldozer, una retroexcavadora y un helicóptero.

Mientras que en la tarde se sumarán 14 personas más que arribarán durante la tarde a la región de Aysén en un avión hércules de la FACH.

A su vez al trabajo de extinción se sumará un segundo helicóptero que cuenta con más capacidad de transporte del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados