Un muerto fue el saldo de un accidente de tránsito, registrado en el sector de El Roble, camino a Vilches, Región del Maule.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Rojas Ortega, de 29 años, hijo de Juan Rojas Vergara, alcalde de San Clemente, en la Provincia de Talca.

Preliminarmente se informó de la presencia de otras víctimas, lo que fue descartado horas más tarde, según consigna Vivimos la Noticia.

Funcionarios de la Siat de Talca se harán cargo de la investigación del accidente, que correspondió al volcamiento de un vehículo en la ruta, para establecer las causas.

La situación ha generado conmoción en el mundo político y público de la zona.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de San Clemente lamentó lo ocurrido, indicando que “acompañarán en todo momento al alcalde Juan Rojas Vergara y a su familia, en su dolor por la irreparable pérdida de su hijo mayor, orando por el eterno descanso de su alma”.

Además detallaron que Rojas Ortega era ingeniero civil, casado y padre de dos hijos. Trabajaba en la Unidad de Ciudad y Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule.

Debido a este dramático hecho, el municipio decretó a partir de este jueves, duelo municipal de tres días. El decreto establece que deben izarse la bandera institucional a media asta durante el término de tres días y mantenerse izado a tope el pabellón nacional en los mástiles de honor del municipio y en los de las Direcciones Comunales.

Además se suspenden, tanto los actos como las ceremonias institucionales que revistan el carácter de festejo.

Se informó también que los restos de Pablo Andrés Rojas Ortega serán velados en la Parroquia Entre Ríos, ubicada en calle Alejandro Cruz 145 de San Clemente (frente a la Plaza de Armas) y sus funerales se llevarán a cabo el sábado 23 de enero a las 10:00 horas, luego de una misa en el mismo templo parroquial.

Con este caso, ya son 12 las personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito en la zona, durante este verano.