El recordado defensa de la exitosa sub-20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, Hans Martínez, estaría pensando en dejar de ser futbolista profesional, ya que se encuentra sin club.

Cuando estamos a escasas horas del cierre del libro de pases, el formado en Universidad Católica se aferra a la posibilidad de sumarse a un plantel antes de las 18.00 horas, tiempo límite en que los 32 equipos de Primera A y la B pueden incorporar jugadores para el segundo semestre de la temporada 2015-16.

De no tener éxito, el defensor podría buscar alguna opción en el extranjero, fichar en una escuadra de la Segunda División Profesional o simplemente retirarse de la actividad a sus 29 años.

“A estas alturas ya es muy difícil. Hay que empezar a plantearse otras cosas, y eso es lo que estoy meditando ahora mismo”, reconoció.

“Si nadie me quiere, si ningún club me quiere, obviamente tendré que empezar a pensar en tomar otras decisiones, porque tengo una familia”, continúo el zaguero.

Recordemos que Martínez se desvinculó de O’Higgins al término del Apertura, pero estuvo sin jugar seis meses, ya que fue cortado por cometer un acto de indisciplina. El zaguero acusa que no se midió de la misma manera y que la determinación de la dirigencia del “Capo de Provincia” fue muy drástica.

“Asumo mi responsabilidad, pero creo que haber ido a jugar un partido cuando yo estaba de vacaciones y lesionarme, no es un acto de tanta indisciplina como para llegar a la determinación que llegaron. Hubo actos de indisciplina muy graves durante todo el año que no se midieron con la misma vara y eso es lo que a uno le deja el interrogante de cuál era realmente el motivo principal de mi castigo”, aseveró a La Tercera

De decidirse, el ex-UD Almería se uniría a su compañero en la “Rojita” Nicolás Larrondo, quien también dejó el fútbol a temprana edad.