Los equipos Golden State, Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunders impusieron su ley la noche del miércoles en el campeonato de la NBA, con victorias ante sus respectivos rivales de Chicago, Brooklyn y Charlotte. Mientras, en lo individual, destacaron Stephen Curry, Kevin Durant y DeMar DeRozan.

En Chicago, Curry anotó 25 puntos y repartió 11 asistencias, y Klay Thompson añadió 20 cartones para que los Golden State Warriors vencieran fácil a los Chicago Bulls con pizarra de 125-94.

Luego de pasar por encima de los Cleveland Cavaliers la noche del lunes (132-98), los campeones defensores arrollaron a unos Chicago Bulls que resintieron la falta del centro titular francés Joakim Noah, operado esta mañana en su lastimado hombro derecho.

Los Warriors (39-4), que se mantienen al frente de la liga y con ventaja de 2,5 juegos sobre San Antonio Spurs en la Conferencia Oeste, contaron además con 12 puntos del reserva brasileño Leandro Barbosa.

Por los Bulls (24-17), el base Derrick Rose aportó 29 unidades y Jimmy Butler otros 23, mientras el español Pau Gasol tuvo una mala noche al encestar un sólo punto y recuperar ocho rebotes.

En Nueva York, el alero Kevin Love cerró la noche con 17 puntos y 18 rebotes y el LeBron James colaboró con 17 unidades, y los Cleveland Cavaliers vencieron 91-78 a los Brooklyn Nets.

En Oklahoma City, Kevin Durant anotó 26 unidades para que los Oklahoma City Thunder archivaran su sexta victoria seguida, al superar la noche del miércoles 109-95 a los Charlotte Hornets.

Russell Westbrook coleccionó un doble-doble de 16 unidades, 15 asistencias, ocho rebotes y cinco robos en 27 minutos de juego, antes de ir a la banca para descansar todo el cuarto periodo, dada la ventaja del Thunder.

Kemba Walker, que el lunes anotó 52 unidades en el triunfo sobre Utah, lideró a los Hornets con 21 cartones.

En Washington, el armador John Wall aportó 18 puntos y 10 asistencias, Bradley Beal añadió también 18 cartones y el brasileño Nené colaboró con 16 tantos para que los Washington Wizards vencieran a Miami Heat por 106-87.

Miami encajó su sexta derrota en siete partidos al no contar con su estrella Dwyane Wade, por dolores en el hombro, y a mediados del segundo cuarto perdió por lesión al pívot titular Hassan Whiteside.

También dejó la duela el alero Luol Deng, por molestias musculares. Chris Bosh sumó 18 puntos por Miami, mientras el veterano de 33 años Amare Stoudemire tuvo mayor ocasión para lucirse y encestó su mayor cantidad de puntos de la temporada con 11 en 21 minutos.

En Toronto, DeMar DeRozan anotó 34 puntos y el argentino Luis Scola contribuyó con 18 puntos, lo que permitió a los Toronto Raptors derrotar 115-109 a los Boston Celtics.

Torontó ligó su sexta victoria seguida, su mejor racha de la campaña, gracias a un notable aporte de Jonas Valanciunas, quien sumó 19 puntos y 12 rebotes, para su octavo doble-doble de la campaña.

Por Boston, el base Isaiah Thomas tuvo su quinto “doble doble” de la campaña con 21 puntos y 10 asistencias y Avery Bradley añadió otras 19 unidades.

Scola terminó además con cinco rebotes en 25 minutos de acción.

En Orlando, Jahlil Okafor consiguió 20 puntos y el base Ish Smith agregó 13 y dio 11 pases para anotación, y los Philadelphia 76ers superaron 96-87 al Orlando Magic.

Elfrid Payton, con 21 cartones y 10 asistencias, encabezó al Magic, que sufrió su octavo revés en nueve partidos.