Notas


El próximo sábado comenzará construcción de nuevos tramos de corredores del Transantiago

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo sábado está previsto el inicio de la construcción de nuevos tramos de corredores para el Transantiago, particularmente, en las avenidas Vicuña Mackenna y Dorsal, contempladas en el plan de infraestructura para mejorar la velocidad y tiempos de viaje en el sistema de transporte público.

Según lo consigna La Tercera, los trabajos en la primera vía se realizarán entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul, totalizando 3,2 kilómetros, sumándose así a las actuales obras del corredor, entre Américo Vespucio y Departamental y entre Ñuble y Grecia.

Además, se incorporarán 2,7 kilómetros de ciclovías, más de 1.300 árboles y mejoras en veredas, paraderos y luminaria pública.

Por su parte, las obras del corredor Dorsal se extenderán entre las calles José María Caro y Recoleta -1,4 kilómetros de extensión-.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó al matutino que estas nuevas rutas “permitirán recudir en un 50% el tiempo que, a diario, destinan los capitalinos para transportarse. Sin duda, es un tremendo avance”.

El plan de infraestructura del Transantiago contempla también obras en Rinconada de Maipú, que llevan un 8,2% de avance, además de un proceso de mejoramiento de la vía Santa Rosa, que registra un 98% de avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados