Para el próximo sábado está previsto el inicio de la construcción de nuevos tramos de corredores para el Transantiago, particularmente, en las avenidas Vicuña Mackenna y Dorsal, contempladas en el plan de infraestructura para mejorar la velocidad y tiempos de viaje en el sistema de transporte público.

Según lo consigna La Tercera, los trabajos en la primera vía se realizarán entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul, totalizando 3,2 kilómetros, sumándose así a las actuales obras del corredor, entre Américo Vespucio y Departamental y entre Ñuble y Grecia.

Además, se incorporarán 2,7 kilómetros de ciclovías, más de 1.300 árboles y mejoras en veredas, paraderos y luminaria pública.

Por su parte, las obras del corredor Dorsal se extenderán entre las calles José María Caro y Recoleta -1,4 kilómetros de extensión-.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó al matutino que estas nuevas rutas “permitirán recudir en un 50% el tiempo que, a diario, destinan los capitalinos para transportarse. Sin duda, es un tremendo avance”.

El plan de infraestructura del Transantiago contempla también obras en Rinconada de Maipú, que llevan un 8,2% de avance, además de un proceso de mejoramiento de la vía Santa Rosa, que registra un 98% de avance.