temas del día

Notas


Denuncian desfalco de más de 400 millones de pesos en DAEM de Puerto Varas

Puerto Varas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las irregularidades que vienen desde hace más de una década son las que se están investigando en el DAEM de Puerto Varas.

El alcalde, Álvaro Berger, junto a su asesor jurídico, infirmaron sobre el proceso investigativo del Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, DAEM, que a fines de año destapó una serie de desórdenes administrativos que provocó que el municipio lacustre arriesgue millonarias multas.

El alcalde Puerto Varas, Álvaro Berger, afirmó que se enteraron que existe un desfalco de 400 millones de pesos y que se está investigando incluso fondos presupuestarios que habrían sido traspasado a otras cuentas bancarias.

El Asesor Jurídico DAEM, Felipe Silva, informó el estado de la millonaria multa que arriesga la municipalidad por no rendir de los fondos de subvención, luego que el alcalde se mostrara sorprendido ante ésta información.

Por otro lado, la nueva encargada de Administración del organismo, Mónica Castillo, confirmó los temas que actualmente se están investigando.

Se espera que a más tardar la última semana de marzo, se pueda entregar un informe completo sobre los desórdenes administrativos que mancharon imagen de la educación de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados