Notas


Conforman comisión para investigar presuntas irregularidades en la Junaeb

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles se conformó la comisión que se encargará de investigar las eventuales irregularidades detectadas en la Junaeb entre 2014 y 2015, instancia que sesionará las próxima semana.

Dicha comisión será presidida por el diputado del PS, Manuel Monsalve y sesionará de forma regulas los miércoles entre 09:00 y 10:30 horas y se espera la asistencia de la titular de la cartera de Educación, Adriana Delpiano y el director nacional de la Junaeb.

Según se indicó la comisión será integrada por los diputados Alejandro Santana (RN), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Gonzalo Fuenzalida (RN), Sergio Gahona (UDI), Andrea Molina (UDI), Alberto Robles (PRSD), Alejandra Sepúlveda (IND), Marisol Turres (UDI), Camila Vallejo (PC), Matías Walker (DC), Daniella Cicardini (PS), Juan Morano (DC).

Se espera que en instancia se propongan medidas de mejoramiento en el ámbito legislativo y administrativo a fin de establecer si han existido hechos irregulares y garantizar que estos no vuelvan a ocurrir.

Recordemos que las presuntas irregularidades en la Junaeb se refieren principalmente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en diversas regiones del país, las que han sido la Contraloría. Por lo anterior el Ministerio Público abrió una investigación por presunto fraude al fisco, por sobreprecios que en algunos casos superarían los mil millones de pesos.

La comisión tiene un plazo de 90 días y fue aprobada por unanimidad por la Sala de la Cámara de Diputados, luego de recibir una solicitud ingresada por 62 parlamentarios, tal como consigna Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados