Hasta la Comisión de Medio Ambiente del Senado llegará el caso de la construcción del Hotel Punta Piqueros, luego que el Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar se reuniera con los parlamentarios para exponer los antecedentes de la polémica construcción.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Antonio Horvath asumió el compromiso de revisar los aspectos legales y administrativos que se expusieron agregando que se perciben fallas en la entrega de los permisos para la edificación.

Alfonso Campusano, Oceanógrafo Físico y presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Artístico y Cultural de Viña del Mar, manifestó que existe un alto riesgo para las personas que estén en el lugar en el caso de producirse un tsunami en el sector. De ahí que valorará además que el Senado se hiciera parte al recibir los antecedentes.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez se mostró satisfecha por lo resuelto en la Comisión, indicando que de tener continuidad este proyecto es realmente una sepultura para todos aquellos que a futuro permanezcan ahí.

Patricia Arellano, directora del Comité del Pro Defensa manifestó que la señal que está dando el Senado es fundamental para seguir en el proceso que han levantado para detener la construcción.

Arellano agregó también que en el Tribunal Ambiental se acogió el recurso presentado. Además, ya se realizaron los alegatos y se está en la etapa de resolución, mientras que la Contraloría está en la etapa de recopilar antecedentes.