Un adulto mayor murió calcinado producto de un incendio registrado en el sector rural de Chiguaypulli, en San Pablo, Región de Los Lagos.

Las pericias todavía no permiten establecer la identidad de la víctima fatal, que fue encontrada en el ingreso de la vivienda.

El teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno, Jorge Pérez, detalló que durante la tarde de éste jueves recibieron un llamado solicitando la colaboración de voluntarios y camiones aljibes, puesto que el siniestro consumía totalmente una vivienda de material ligero.

Durante el combate de las llamas, un voluntario debió ser trasladado hasta un centro médico, luego de descompensarse, producto de la fatiga que generó el trabajo al sol y en pendiente.

A la labor de los voluntarios de Bomberos se sumó personal de la Conaf, puesto que el incendio se propagó a un bosque de pinos y eucalipto colindante.

El fiscal de turno dispuso que al lugar se trasladara personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, para el análisis del sitio del suceso y el peritaje al cuerpo del fallecido.

Con ello, esperan determinar si en el origen hubo intervención de terceras personas o no, a pesar que vecinos daban cuenta que el adulto vivía solo.

El cuerpo de la víctima será derivado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB