Notas


Trabajadores de empresa en quiebra evalúan emprender acciones legales por sueldos impagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Mahenco en Valdivia, recientemente declarada en quiebra, no descartan tomar acciones judiciales por incumplimientos de los pagos de sueldos pendientes y finiquitos, asegurando que las viviendas sociales que quedaron sin terminar deberán demolerse.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Abraham Ojeda, quien detalló que las acciones a seguir dependerán de que el síndico de quiebras notifique a los trabajadores de la quiebra y los procesos que permitirán concluir con los pagos pendientes, sin embargo, el dirigente aseguró que analizan querellarse contra Mauricio Henríquez, dueño de la empresa que, a su juicio, no realizó los procesos de forma transparente.

Asimismo, el trabajador dijo que no son los únicos afectados, dado que las viviendas sociales que ellos construían probablemente deberán ser demolidas y vueltas a construir afectando a los comité que están a la espera de sus viviendas definitivas.

Son 280 los trabajadores de la construcción que permanecieron por más de un mes con sus pagos atrasados y a quienes aún no se les cancela diciembre, enero y sus finiquitos. El compromiso de pago se había pactado para la quincena de enero, cambiando por completo el panorama con la declaración en quiebra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados