Trabajadores de la empresa Mahenco en Valdivia, recientemente declarada en quiebra, no descartan tomar acciones judiciales por incumplimientos de los pagos de sueldos pendientes y finiquitos, asegurando que las viviendas sociales que quedaron sin terminar deberán demolerse.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Abraham Ojeda, quien detalló que las acciones a seguir dependerán de que el síndico de quiebras notifique a los trabajadores de la quiebra y los procesos que permitirán concluir con los pagos pendientes, sin embargo, el dirigente aseguró que analizan querellarse contra Mauricio Henríquez, dueño de la empresa que, a su juicio, no realizó los procesos de forma transparente.

Asimismo, el trabajador dijo que no son los únicos afectados, dado que las viviendas sociales que ellos construían probablemente deberán ser demolidas y vueltas a construir afectando a los comité que están a la espera de sus viviendas definitivas.

Son 280 los trabajadores de la construcción que permanecieron por más de un mes con sus pagos atrasados y a quienes aún no se les cancela diciembre, enero y sus finiquitos. El compromiso de pago se había pactado para la quincena de enero, cambiando por completo el panorama con la declaración en quiebra.