Notas


Talibanes desmienten protección de afgano que cortó la nariz de su mujer

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los talibanes están buscando a un afgano que cortó la nariz de su esposa, un acto calificado de “contrario al islam”, y negaron que se hubiera refugiado en una zona bajo su control, como afirmaron las autoridades.

Mohammad Khan, 25 años, un hombre sin antecedentes policiales ni vínculos conocidos con los talibanes, cortó la nariz de su esposa el domingo pasado durante una disputa conyugal.

“Estamos tratando de encontrar a ese hombre porque lo que hizo es contrario al islam“, declaró el miércoles a la AFP Nour Mohammad, un dirigente talibán.

El portavoz rechazó “indignado” la versión de la policía, que afirmó que Mohammad Khan había encontrado refugio entre los talibanes

Por su parte, las autoridades afganas intentan enviar a la víctima, Reza Gul, 20 años, a un hospital de Turquía para que sea operada.

Khan le pegaba regularmente a su mujer había explicado el martes Ahmad Javed, portavoz del gobernador de la provincia de Faryab, noreste de Afganistán.

El domingo pasado, en medio de una disputa, “Khan quiso matar a su mujer pero el arma se atascó, por lo cual empuño un cuchillo y le cortó la nariz“, explicó el portavoz.

La cruel agresión tuvo lugar en la localidad de Char Char, situada en una zona controlada por los talibanes.

“Visité a Reza Gul en el hospital. Su nariz está totalmente seccionada, no se la puede curar en Afganistán“, declaró Javed.

Este trágico acontecimiento ilustra el martirio que viven las mujeres en Afganistán, una sociedad muy patriarcal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados