Mediante el cuento del tío un sujeto robó en el edificio donde vive el ministro del Interior, Jorge Burgos. Pese a que dicha dependencia tiene resguardo policial durante día y noche.

El hecho se registró en la calle Labravazon cerca de la plaza Río de Janeiro en la comuna de Providencia.

Los antecedentes, a los cuales tuvo acceso Bío Bío La Radio, ocurrieron en el departamento 501 del aludido edificio, es decir, tres pisos más arriba donde vive el secretario de Estado. El insólito hecho ocurrió cuando un desconocido montó el cuento del tío a una asesora del hogar.

El primer paso para cometer el ilícito se basó en un llamado telefónico al departamento donde contestó la mujer, presentándose su interlocutor como su empleador, señalándole que enviaría a un amigo a buscar unos documentos importantes al departamento, todo esto en horas de esta mañana.

La asesora del hogar creyó y abrió la puerta a esta persona a las 11:20 de la mañana ingresando el supuesto amigo de su empleador a buscar los documentos. Ahí el individuo urgó el departamento hasta que dio con una caja fuerte en el dormitorio de los dueños de casa.

Al interior de la caja fuerte había dinero, joyas y relojes, todo avaluado en 3 millones de pesos, la cual arrancó de su anclaje y se retiró del edificio, pasando frente a la caseta de carabineros que custodia el lugar.

Mientras que la Biro Metropolitana Oriente está recabando antecedentes y se apersonó en el mismo edificio el fiscal de turno para recabar toda la información, ver los detalles de lo que ocurrió.

Seguridad policial

Recordemos que el ministro del Interior, Jorge Burgos, una vez que asumió su cargo en mayo pasado, desechó la propuesta de Carabineros que decía relación con que por medidas de seguridad debía trasladarse a una casa en otro barrio.

Por lo anterior la institución decidió instalar una garita frente al edificio del secretario de Estado, la que permanece bajo la supervisión de la Guardia de Palacio, como se le conoce, que dirige el coronel Claudio Bórquez.