Notas


Rechazan trasladar a Santiago arista tributaria del caso Caval

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente de conocer la arista tributaria del denominado caso Caval, tras una solicitud de la defensa Mauricio Valero.

Ambos buscaban que este tribunal fuera el encargado de ver la causa y no el Juzgado de Garantía de Rancagua. Esto, dado que la querella por delitos tributarios presentada por el Servicio de Impuestos Internos, se encontraba alojada en Las Condes.

Sin embargo, con la resolución del tribunal se descartó trasladar la tramitación de la acción del SII.

De esta forma, el tribunal ha acogido los argumentos del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, para que la causa siga conociéndose en Rancagua y que se agrupe respecto de los otros delitos que se indagan.

Sobre esto, el persecutor valoró tras la audiencia la decisión del tribunal, señalando que los antecedentes que dieron origen a la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos fueron recogidos y recopilados en Rancagua, por lo que consideró coherente que la causa se mantenga ahí.

La formalización de los imputados por el caso Caval se realizará el viernes 29 de enero en Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados