La festividad convoca no solo a fieles sino también al comercio que se encarga de atender especialmente a quienes viajan largas distancias para ser partícipes de ceremonias religiosas acompañadas de procesiones.

Purranque, es la comuna que convoca al mayor número de fieles, donde su alcalde Héctor Barría, destacó que más allá del aspecto religioso de la fecha, existe un polo turístico que esperan aprovechar declarando feriado comunal el 20 de enero, con resguardos para la actividad comercial.

En el caso de Osorno, el Santuario a San Sebastián se erige junto a la Parroquia el Buen Pastor en calle Felizardo Asenjo en el sector de Ovejería Bajo, donde a partir de las 6:30 de la mañana comenzaron las actividades.

El sacerdote Vicente Gold Schack, sostuvo que la fecha motiva a los creyentes a fortalecer su fe en momentos en que “los hombres están bastante desorientados”, sostuvo.

En materia de oficios religiosos, la celebración incluye procesiones en la capilla de Pelleco Alto, en las cercanías de Osorno, y en la localidad de Quilacahuín en San Pablo.