El papa Francisco ofreció este miércoles hospedaje en una institución de la Santa Sede a una mujer indigente que dio a luz la madrugada en la calle, cerca a la basílica de San Pedro, indicó el Vaticano.

“La madre y el bebé están bien. Fueron ayudadas primero por la policía para que diera a luz y luego acompañados al hospital, donde esta mañana el arzobispo Conrad Krajevski, el limosnero del papa, fue a visitarlos y a ofrecerles la invitación, en nombre del pontífice, para que sean huéspedes por un año de la casa para madres solteras del Vaticano”, contó el portavoz Vaticano, padre Federico Lombardi

La casa para madres solteras está a cargo de las religiosas de Madre Teresa en en el barrio romano de Primavalle.

“El capellán Krajeski conocía a la madre y en el pasado le había ofrecido la misma hospitalidad, la cual no la había aceptado. Está en todo su derecho”, agregó.

La indigente dio a luz en la calle cerca de las 02:30 horas del miércoles, bajo una temperatura glacial de menos un grado y con la asistencia de una mujer policía que patrullaba la zona.

La comunidad católica de San Egidio, comprometida en la asistencia de personas sin techo, considera que el parto en esas condiciones es una “señal de alarma” de la crisis económica en Italia.

El martes, un inmigrante rumano sin techo murió en Roma, probablemente de frío.

Muchos indigentes y personas sin hogar viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por Francisco desde su elección hace casi tres años.