Con molestia reaccionó el intendente metropolitano Claudio Orrego a las declaraciones realizadas por el presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, sobre el incendio del relleno sanitario ubicado en Talagante que controla la empresa.

Ruiz conversó con los medios durante esta jornada y minimizó lo ocurrido con el vertedero, indicando que lo ocurrido es como si a un vecino se le quemara una casa y que el humo no era tóxico, sino que gas y vapor de agua.

Lee también: Gerente de vertedero Santa Marta: esto fue como el incendio de cualquier casa

La autoridad declaró a Mega que “es una falta de respeto decir que esto es un evento menor, como si fuera la quema de un pastizal. Ante la quema de un pastizal no se moviliza todo el mundo”.

“Este es un relleno que está clausurado mientras no se esclarezcan las condiciones en las cuales se llevó a cabo este incendio y no de garantías de que puede funcionar normalmente. Eso no ha ocurrido”, agregó.

“No me satisfacen las explicaciones que han dado, espero que respondan”, cerró.

En tanto, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, declaró en Twitter que son impresentables los dichos de Ruiz y que hechos como estos no arrojan sólo vapor.