El verano llegó y el calor se apodera de las jornadas, donde las ganas de beber un cóctel refrescante en estas tardes soleadas, se transforma en rutina durante esta temporada estival. No obstante, las bebidas alcohólicas contienen altos índices de calorías, por lo que pueden transformarse en un gran enemigo para tu peso.

Algunos tragos de la coctelería nacional contienen un alto índice de calorías, pero algunas de estas preparaciones en su justa medida no perjudican el peso y la figura de los bebedores.

En conversación con Podría ser peor, Katherine Larraguibel, nutricionista y directora de la Clínica DYET (Dieta y Entrenamiento), indicó que todo en su justa medida no hace mal, pero que eso es lo difícil.

“Hay alcoholes que son más graves que otros y van a influenciar un poco más en nuestro peso. Pero hay otros que son relativamente más sanos o menos calóricos”, dijo.

Recomendaciones

A pesar que todas las bebidas alcohólicas contienen calorías, la nutricionista recomendó consumir ciertos cócteles que influyen menos en el aumento de peso.

- La champaña contiene pocas calorías, pero debe consumirse la Brut y Extra Brut que tienen menos azúcar.

- La cerveza es un trago “relativamente” bueno porque no tiene tantos grados de alcohol, pero depende de la cantidad en que se beba. Se recomiendan entre 3 a 4 latas a la semana para no aumentar de peso.

- Bebidas que contengan menos grados de alcohol, otorgarán una menor cantidad de calorías a nuestro organismo.

- El vino tiene menores unidades calóricas y se recomienda beber a la semana 6 copas como máximo.

- Deben olvidarse los destilados porque son dañinos al tener más grados de alcohol y, por ende, más azúcar.

- Un mito que cree la gente es que la cerveza sin alcohol no contiene calorías, lo que es falso.

- Un gramo de alcohol tiene 7 calorías, siendo mucho más calóríco que un carbohidrato, ya que éste tiene 4 calorías por gramo.

- El consumo de melón con vino no es malo porque tiene mucha agua, independientemente que tenga azúcar.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: